TRIGO: Los futuros de trigo cerraron la jornada con subas en Chicago, revirtiendo las pérdidas sobre el comienzo de la rueda, luego de que Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) pronosticara una caída en los stocks de trigo de los Estados Unidos a un mínimo de cinco años.
El USDA, en su informe mensual de Oferta y Demanda Mundial (WASDE), estimó los stocks finales en 26,5 Mt para EE.UU., 1 Mt de toneladas por debajo de lo esperado por los analistas en la previa, con un aumento en las exportaciones estimadas.
MAIZ: Los futuros de maíz cerraron con subas en la jornada, por la noticia de que funcionarios de los Estados Unidos, México y Canadá firmarán el Acuerdo Comercial Estados Unidos-México-Canadá (USMCA); los países acordaron cambios a su acuerdo comercial preliminar alcanzado el año pasado para reemplazar su pacto comercial regional existente.
Los stocks finales mundiales publicados en el día de hoy por USDA (300,6 Mt), que estuvieron por encima de lo esperado por los analistas en la previa al informe, limitan las subas en el mercado de maíz.
SOJA: Los futuros de soja en Chicago cerraron con subas en la jornada, aumentando por sexta sesión consecutiva, por la esperanza de que Estados Unidos y China continúen progresando hacia un acuerdo comercial de primera fase.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere un “movimiento” por parte de China en pos de evitar el aumento de aranceles, aunque el Wall Street Journal informó en la jornada de hoy que los negociadores de ambos países estarían planeando un retraso en la imposición de aranceles.
Una ligera suba en los stocks finales mundiales para la campaña 2019/20 en el informe WASDE del día de hoy, que no era esperada por los operadores, limitó las subas en este mercado.