Fue elevada la entrada de bovinos a ferias, un 79% por encima del promedio de los martes. Pese al menor aporte de vacas, con sólo 46% del ingreso diario, la alta cantidad ofertada tiró para abajo las cotizaciones promedio, mientras que hubo una mejora en el precio máximo diario.
SITUACIÓN. La entrada a ferias de hacienda sumó 752 cabezas, entre 4 ferias activas, siendo esa cantidad la tercera mayor del año para un martes y superior en 79% al vigente promedio de ingresos para ese día.
Cayó considerablemente la participación de las vacas, ocupando apenas el 46% del total ingresado. Otra característica de la oferta animal de este martes fue la merma en el kilaje promedio de los lotes presentados.
Hubo bajas generalizadas en los precios promedios diarios. Los novillos perdieron 8% de su valor referencial previo y alcanzaron un monto tope de G$ 9.820, sin incluir IVA. Los toros cedieron casi 3% en su cotización promedio, pero de nuevo establecieron el precio máximo del día, con G$ 10.570, que es el nuevo tope semanal.
Finalmente, las vacas se depreciaron 10% y la hacienda en general cayó otro 4% por debajo de su nivel de precio en la jornada previa.
PERSPECTIVA. Como dijimos, la composición de la oferta delinearía los resultados del día, pues si bien la oferta general estuvo más balanceada en cuanto a categorías animales, los precios altos fueron para pocos lotes destacados, quedando los demás sujetos a la apatía de una demanda favorecida por la elevada oferta acumulada en el primer tramo de la semana, un 45% por encima de lo habitual para esos días, lo cual también podría marcar el rumbo de los negocios en las siguientes jornadas