Frigorífico Guaraní ha cerrado el trato para la exportación de hamburguesas vacunas congeladas con las autoridades uruguayas. El proyecto lleva más de 1 año de arduo trabajo en conjunto con las autoridades de Senacsa y de la República Oriental del Uruguay. El producto desarrollado para la exportación fue realizado bajo estrictos controles y elevados estándares de calidad.
El desarrollo de las Hamburguesas para el mercado uruguayo fue realizado en conjunto con Frigorífico Sarubbi, establecimiento con más de 90 años en el mercado uruguayo.
“Si bien hoy este logro lo celebra el Frigorífico Guaraní, se trata de un trabajo en equipo por lo que no podemos dejar de agradecer a las autoridades de Senacsa, autoridades de la República Oriental del Uruguay y a todo el equipo de profesionales del Frigorífico Guaraní”, señaló Juan Carlos Pettengill, director ejecutivo de la empresa.
Por otro lado, Pettengill comentó; “Frigorífico Guaraní concreta el primer envío de 2 camiones de hamburguesas congeladas, totalizando 48 mil kilos a ser exportados por primera vez al mercado de Uruguay. Con esta exportación se abren las puertas para que el Paraguay consolide un nuevo mercado para las exportaciones de hamburguesas congeladas”.
El producto a ser exportado se trata de hamburguesas de carne vacuna elaboradas con 100% carne de novillo en presentaciones de 2, 6, 12 y 24 unidades. Se trata de un producto Premium.
“Cómo líderes del mercado, buscamos estar siempre a la vanguardia en todos los productos que ofrecemos y que ahora también los exportamos a Uruguay, señaló Juan Carlos Pettengill.
La presentación tuvo lugar en la planta procesadora de alimentos de la ciudad de Itauguá, propiedad del Frigorífico Guaraní, este miércoles 6 de noviembre.
Dentro de su amplio portafolio de productos, la firma cuenta con las variedades de hamburguesas: Premium, Parrillera, XXL, Light, Pollo, Clásica y Efegé, además de embutidos y papas congeladas de la marca holandesa Aviko.
Con esta exportación el Frigorífico Guaraní se consolida en el mercado de hamburguesas congeladas llegando a los mercados de Chile y Uruguay.