Disminuyó el volumen de ingreso de hacienda a ferias este martes y se tuvo elevada participación de vacas. Con el marco del clima lluvioso y la escasa entrada de novillos y de toros, se tuvo una tendencia alcista, pese a la dispar composición de la oferta.
La oferta del martes sumó 227 cabezas, en las 3 ferias activas e incluyendo en esa cantidad desmamantes machos y hembras, siendo esta la quinta menor entrada del año para ese día, mitigando en parte la elevada oferta al inicio de la semana.
Las vacas ocuparon el 73% del ingreso diario, y pese a ello se tuvo una tendencia alcista, excepto en los toros, con lotes de no muy alto kilaje promedio.
No obstante, los novillos lograron de nuevo incremento de su precio promedio, a lo cual se sumó el aumento de cotización diaria de las vacas, trasladándose la mejora de precios referenciales a la hacienda en general, respecto al cierre anterior. También hubo incremento en el precio máximo diario para esas categorías animales.
El precio máximo de la jornada ferial fue de Gs 9.690, sin incluir IVA, monto inferior en 2% a la cotización tope anterior, de Gs 9.860, y por debajo del registro tope en la semana previa, de Gs 9.990.—-