Con un nivel de ingreso de hacienda normal para un miércoles y con generalizado incremento en los kilajes promedios, la demanda sigue operando tranquila gracias al aumento en la oferta acumulada en el primer tramo de la semana. Sólo en los pocos lotes de toros hubo mejora de precios diarios.
La entrada de hacienda a ferias de consumo fue de 395 cabezas, entre las 3 ferias activas, siendo esta oferta mayor en 2% al vigente promedio para ese día. Se mantiene la elevada oferta en la primera mitad de la semana, en el orden del 22% sobre el ingreso promedio.
De nuevo las vacas fueron amplia mayoría, ocupando el 77% del ingreso diario, favoreciendo así una tendencia bajista en los precios referenciales diarios, excepto en los lotes de toros, escasos y de muy alto kilaje promedio.
En los novillos y en las vacas hubo merma del 3% en el precio promedio, similar variación a la resultante para la hacienda en general, respecto al cierre anterior. Solamente en toros hubo incremento en el precio máximo diario por categorías animales.
La cotización máxima de la jornada fue de Gs 9.420, sin incluir IVA, monto pagado por novillos y menor en 3% al precio tope diario anterior, de Gs 9.690.—-