La abultada entrada de este miércoles favoreció una generalizada tendencia bajista, pese a la menor participación de vacas, situación de la que escapó solamente el precio máximo del novillo, que llegó a Gs 9.740.–
La oferta en ferias de consumo de este miércoles sumó 526 cabezas, entre las 3 ferias activas, siendo esta la sexta mayor entrada del año para ese día. Las vacas ocuparon el 43% del ingreso global.
Hubo un generalizado retroceso en los precios promedios diarios, del orden del 2% para la hacienda en general y en un rango negativo desde 1% en novillos y toros hasta 10% en vacas, lo que afectó el resultado general.
En contrapartida, el precio máximo del día fue de Gs 9.740, sin incluir IVA, que es el más alto de la semana para novillos, pero por debajo de la cotización tope previa, de Gs 9.800.
Los resultados acumulados en el primer tramo de la presente semana se ubican cerca del 4% por encima de los valores de la semana pasada, pero el registro máximo actual resulta inferior al alcanzado en el ciclo previo, de Gs 10.450.—