Pese a la sustancial merma de ingreso de hacienda a ferias de consumo al inicio de semana, esta no se traduce todavía en algún repunte de precios del ganado.
De nuevo fue baja la oferta diaria, sumando 308 cabezas entre las 4 ferias activas este martes, siendo esta inferior en 27%, tanto respecto al promedio de ingreso para ese día como al martes pasado. Las vacas ocuparon una amplia mayoría, con el 77% de la entrada de esta jornada.
Pese a la sustancial merma de ingreso de hacienda al inicio de semana, la dispersa composición de esta y la oferta de lotes de escasa terminación carnicera no ayudan a establecer alguna tendencia alcista.
Excepto en vacas, se tuvo una generalizada merma en los precios promedios y máximos diarios, del orden del 3% para la hacienda en general y en un rango desde 2% negativo en novillos hasta un repunte del 8% en vacas.
La escasa oferta y el alto kilaje promedio de los novillos y toros no fueron suficientes para revertir la tendencia bajista de la plaza ferial en esta jornada.
El precio máximo del día fue de Gs 9.460, sin incluir IVA, por debajo de la cotización tope del lunes, de Gs 9.800, y del registro máximo alcanzado en la semana pasada, de Gs 10.450.—