//Los campeones Brangus a campo

Los campeones Brangus a campo

Elección de reproductores rústicos y de Junior de Alta Selección dio cierre a competencias ganaderas de Nacional Brangus de Primavera.

El lunes 7 de octubre por la tarde se realizó el juzgamiento de los reproductores criados a campo y de los animales Junior de Alta Selección, concursos que cerraron el programa de competencias ganaderas realizadas en el marco de la Nacional Brangus de Primavera, llevada a cabo en el campo de exposiciones de la ARP. La calificación fue realizada por el doctor José Bareiro.

Para la competencia en individual de hembras criadas a campo fueron inscriptos 10 lotes, resultando elegida gran campeona una vaquillona expuesta por Ganadera Arandú SA. Como reservado de gran campeón quedo ubicado un lote de La Kikina SA y el tercer premio correspondió a un animal de Monteclaro SA.

En la calificación de los lotes de dúos y tríos de hembras Brangus a campo fueron premiados animales expuestos por Miguel Reinau Coronel.

Entre los machos rústicos, el gran campeonato fue otorgado a un soberbio toro senior de Ganadera Arandú SA. El premio de reservado de gran campeón fue para Carlos Gatti, por un toro de la misma categoría, y fue elegido tercer mejor toro Brangus a campo un ejemplar expuesto por Agroganadera Arnold Meyer SA.

Para la calificación del concurso Brangus Junior de Alta Selección, fueron anotados 10 lotes de hembras, siendo elegido gran campeón el expuesto por Enrique Estaque. Como lote reservado de gran campeón fue ubicado el presentado por Rekfa SA, y el premio de tercer mejor lote individual correspondió al expuesto por Cabaña 2000.

El presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, Joaquín Clavell, agradeció el trabajo del jurado y de sus asistentes, de los cabañeros y de la comisión Brangus Junior, además de ponderar la participación de los criadores y la excelente presentación de sus animales.

Por la noche se realizó el remate de los lotes participantes, resaltando la venta del gran campeón macho a campo, en 12 cuotas de Gs 4.500.000, adquirido por el Centro Genético Las Talas. La subasta fue conducida por Ferusa, con el martillero Gabriel Cuevas.